Aplaplac (volver al home)

Un País Serio – Vinos y Guarisnaques

Esta es la segunda entrega de Un País Serio, dedicado al alcohol, la bencina de las fiestas y el desorden. La serie financiada en parte por el CNTV, creada y dirigida por Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga, y producida por Aplaplac. debió estrenarse en abril de 2008 por las pantallas de Canal 13, pero eso nunca sucedió. Su espíritu atentaba contra los lineamientos editoriales de la estación católica, que prefirió perder su inversión a correr el riesgo de tirarla al aire y molestar a alguien. Casi tres años después ve la luz gracias a las libertades que todavía internet proporciona.

36 comentarios

  1. Pipefloyd

    Como protegen al mafioso jajajajaj

    • Right onht-is helped me sort things right out.

    • / Hai că te găsiÈ™i tu să vorbeÈ™ti, fugi pe ArenaWeb să mai dai vreo È›eapă de 1 euro È™i după fugi iar la prieteni să te lauzi că faci bani pe net.

    • National Jewish Health, an academic medical center in Denver, is making a video to raise funds for care and research into vets’ post-deployment lung disease. I would really like to use the picture of the guy standing at the side of the burn pit throwing in a piece of paper. Do you know how I might get permission and a high-resolution image? –William

    • ArkadaÅŸlar fırsatçılık falan deÄŸil. Talebin yoÄŸun olduÄŸu bir ortamda siz kârdan zarar etmek istermisiniz. Belkide bi çoÄŸunuz ticaretle uÄŸraşıyosunuz bende marketçiyim. Dolayısıyla bir mala talep varsa çok indirim yapmanın bi gereÄŸi yok. Burda yapılması gereken ne için tatile gittiÄŸimiz. Deniz içinse denizi iyi olan yere gidin, diÄŸer özelliklere bakmayın.Tüm yorumlara baktım insanlar Åžahin Paradise ı bile beÄŸenmiyorlar. Bunun adı biz ne istiyoruzdur. Ne istediÄŸimizi bilmiyoruz.

  2. Pingback: De Vinos y Guarisnaques | Matasanos

  3. Pedro Pizarro

    excelente!! muestren masss!!

  4. Pipefloyd

    Chilenos style

  5. Nicolás Valenzuela

    Gran programa, muy bueno.

    Me dio sed.

  6. Miguel Silva

    Qué sería lo que molesta más menos, tropa de idiotas, excelente programa… salú!!

  7. Toño

    Me pareció un excelente documental, ¡sigan con País Serio!

    • This was the BEST! I was laughing as I have expecienred almost ALL of the scenarios. My favorites are the knitting while walking and giving directions to the driver AFTER I finish my row Thanks for making me laugh!!!

  8. Miguel

    Excelente.

    Recuerdo haber estado esperando esa tarde de domingo que pasaran el programa en C13…

    Despues de todo este tiempo, puedo decir que valió la pena la espera!

  9. Carlos

    Excelente super bueno este capitulo….

    Subiran algun dia a vimeo el documental de Chiloe.

    ” Los Dibujos de Bruno Kulczewski ”

    Todavia lo estoy esperando

    Saludos

  10. Yaku

    la zorra misma! uta que es penquita el 13.. yo tb quería verlo en ese entonces.. cuelguen más!

  11. Sol

    yo nunca eh tomado y me divierto mucho siempre 😀 y que triste que los chilenos son los mas solitarios del mundo 🙁

  12. Victoria

    Sigamos produciendo vino, pero exportemos el 99%, así tenemos plata y los borrachos serán otros paises XD

    • azul 503

      Claro que el vino se exporta, si nosotros nos tomamos el bigotea`o, ese que se hace con uva transgènica de feria, y el raspa’ o ‘e los barriles… Me gusta el vino, pero el m/m es caro, asi que por falta de efectivo, soy abtemio…

  13. carmencha

    uta el pais pa borracho!!!! y no es chiste!!! ic..

  14. @rubenentwiter

    Sigamos la pachanga no ma’ total lo tamao y lo bailao…

  15. El vino es un regalo de los dioses!!. Lo demás es una pugna mercantilista propia de nuestro célebre sistema económico….antiguos terratenientes y capitalistas de la nueva economía. Salud por eso!!!

  16. Maravilloso programa! Lo vi mientras me tomaba dos latas de espumosa Báltica… Gracias por enseñarme que la cerveza es rica en vitamina B12!

  17. Omar

    El exceso de alcohol te pone agresivo, hueon y maricon, esta comprobado lo último pues impide la secreción de testosterona
    Lo otro cabros tomen pero maticen, mezclen con fruta y comida, su ponche, el melon, el navegao, su limon, hielo, etc y queda algo entonado pero q no se apague la tele, pero apaguen la tele que no permite estos programa que ni tan crítico, aquí los responsables principales son los del mercado del trago que facturan con tu estupidez y soledad, lo insinúa el reportaje pero timidamente… wueno el programa pa reflexionar

  18. jp

    Chicos, hay un terrible error con los botones de compartir de Facebook y Twitter.
    Si estás viendo el video y se te ocurre compartirlo, los links de Fb y Tw te sacan de la reproducción, hacia las páginas para compartir, por ende hay que volver atrás para volver a ver el video, pero el problema es que el reproductor de Vimeo no te permite adelantar para volver a ver donde estabas. Usen los widgets o algún plugin de Fb y Tw que abra un pop-up o haga un _blank para que podamos compartir este material sin la frustración de tener que volver a cargar el video.

    Gracias.
    Atentamente: un usuario agradecido de que Aplaplac tenga su material en internet.

  19. ratón

    sí, es rara la estadística sobre la soledad del chileno. ¿chupamos por que no tenemos amigos? según eso, yo, que tengo muchisisísimos amigos (en serio), no debería ser bueno para el trago. y ya ven…

  20. francisco

    “Los chilenos son los latinoamericanos mas solitarios: en promedio el chileno declara tener 4 amigos cercanos, y uno de cada 5 chilenos declara no tener ningún amigo”

    por favor pido la fuente de esta estadística, muchas gracias

    Francisco Roco, Sociólogo

  21. Cristian

    Cuando suben otro capítulo????

  22. Arnaldi

    Exelente recopilación, pura sangre Chilena.
    felicitaciones

  23. arabst

    que cuico mas conchadesumadre el de cartagua

    del uno el documental, siempre con el nivel aplaplac

    • ernesto

      Los cuicos más cuchasumadre, los que hicieron el video. Otros más, que pa dárselas nos intentan instruir en la cultura popular y nos relatan con sus imágenes de archivo o de handy la verdadera vida del verdadero Roto Chileno.

      Que se la laven con Rinso, si es que lo conocen, tal vez también tengan que salir a investigar que será eso del Rinso y nos latean con otro videito acerca de cómo se la lavan con Rinso los cuicos que recién salieron a conocer Chile.

      Lo que si concuerdo con arabst es en que “siempre con el nivel de aplaplac”, pajerito, perdón, parejito.

  24. victor

    el alcoholismo en chile es una verdad incomoda, y mas sobretodo lo que subyace en ello. excelente documental.

Deja un comentario

(requerido)