Aplaplac (volver al home)

Un País Serio / DJ Dios

Tercer capítulo de Un País Serio, serie de Aplaplac dedicada a la fiesta en Chile, creada y dirigida por Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga, que Canal 13 pagó y nunca dio por considerarla fuera de su línea editorial. En esta oportunidad, el tópico de turno es el carrete en torno a Dios.

18 comentarios

  1. Esto lo dieron en la Red? y luego censurada?… muy buena la serie… lastima que lo bueno dura poco, pero como dicen los gringos “shit happens”

  2. No le encuentro nada de “censurable” al capitulo…que tontera que no lo hayan puesto en la tele…
    Me gusto. Simple, sencillo, claro.

  3. excelente!
    pd:que susto el pollo fuentes… “

  4. flor martinez

    La verdad que no encuentro nada de escandaloso o que no se pueda ver u oir, que encontro canal 13 que nosotros no podemos ver???

  5. marjorie ponce

    mas censurable es año cero encuentro yo, pero como estamos en chile todo lo que es cultura lo censuran xD

  6. Federico Sepúlveda

    Entiendo las razones materiales, pero igual es una pena no haber incluido al pueblo Rapa Nui en este capítulo… hubiera sido lindo

  7. Pauli Durán

    Eso de que “no va con la linea editorial”…me parece frase conocida…que es eso! es puro descarte no mas! pasa en todo ámbito…soy actriz y mi compañía ha sido discriminada con la misma frase…gracias por todo kbros!

  8. Pingback: Anónimo

  9. Carla Rivadeneira

    Gracias por poner los videos en la red y no quedarse en el cuento de la polemica. Eche de menos eso si la fiesta de Cuasimodo. Hubiera sido muy interesante, teniendo en cuenta que la gente la conoce cada vez menos y tiene riesgo de desaparecer.

  10. Por favor suban otros capítulos. Hasta el momento están todos demasiado interesantes, todos buenísimos.
    GRACIAS!

  11. Marcelo Lavado Vasquez

    JAJAJAJJAJAJAA
    NOTABLE CAPITULO! MAS NOTABLE QUE en la fiesta religiosa de los Andes, estoy con mi guitarra electrica animando la fiesta. Me siento en parte ridiculo! ajajajaj AGUANTE APLAPLAC!!

  12. suban mas capitulos porfa

    fui uno de los que estube esperando el debut de un pais serio en canal 13, cuando llego la hora no supe que habia pasado, hasta que me entere al otro dia

    hasta ese momento habia quedado intrigado con ver los capitulos, pues solamente pude ver uno en los surdocs de puerto varas el año pasado. En la red era imposible verlos pues en ese horario andaba parrandeando

    la mejor idea que pudieron tenet fue subirlos aca, saludos desde el sur de chicle

    aguante el institutors aplaplac

    • Sebastián Ignacio Cortés Cruz

      Concuerdo con Nico, por favor, si es posible, denos acceso a estos documentales.

  13. Realmente una pèrdida que no los den en la tele abierta… era altamente cultural como para compartirlo con la demás gente.

    Aún así, aplaudo la decisión de compartirlos por este medio… Los seguiremos por este medio entonces.

    FELICITACIONES!

  14. Alfonso E Escobar

    Parte del cinismo de canal trece esta en mantener a un pais inundado de carrete para desentenderse de lo que es la cultura nacional.Enajenar el pensamiento del Chileno en la angustia del robo, la delinquencia, la juerga y el consumo que la media hace para elevar sus”ratings”. La conciencia de pueblo es solo un estorbo para el avance de la propaganda de miedo a que es sometido Chile en cada uno de los medios de comunicacion. exeptuando algunos por supuesto.Por la patria Dios y la unversidad canal trece ,deberia valorarmas la conciencia nacional.

  15. cita a Cristian Parker (Sociologo USACH) “…en la sociedad primitiva no hay ninguna fiesta que tenga que ver con religion…” jajajja y de donde sacaron a este ceintifico…. jajjajaj

    Yapo ponganse serios… ya que la persoanas inteligentes no los pescan con argumentos simplistas ajjajajja

    • Rafael Novâes

      Luciano, lo que dice el sociólogo es todo lo contrario, cito: “…La fiesta religiosa, por así decirlo está en el origen de cualquier fiesta, nosotros en la sociedad actual tenemos la fiesta que no tiene nada que ver con la religión, pero en la sociedad primitiva no hay ninguna fiesta que NO tenga que ver con religión…”

  16. Sebastián Ignacio Cortés Cruz

    ¡¡Muchas Felicidades por tan magnifico trabajo!!

    Soy profesor de Historia y Religión Católica, y déjenme decirles que en su manos tienen un trabajo investigativo de valor extraordinario, y un aporte cultural tremendo. Quienes lo censuraron, seguramente no dimensionaron lo que se perdieron como aporte a la cultura y a la religiosidad, un aporte al conocimiento de quienes somos, fuente para saber a donde vamos. Dios les bendiga por tan magnifico aporte.

Deja un comentario

(requerido)