Aplaplac (volver al home)

El Factor Humano / Nunca digas nunca jamás

El 25 de noviembre de 1998, día de su 83 cumpleaños, el ex general Augusto Pinochet supo que su detención en Londres, que ya se alargaba por un mes y medio, se extendería por un rato considerablemente más largo, pues la Cámara de los Lores inglesa había determinado que su actual condición de senador designado de la República de Chile no era suficiente para que gozara de inmunidad diplomática y evitara un juicio por crímenes de lesa humanidad. Este capítulo de El Factor Humano, serie de televisión (Canal Rock and Pop, 1998-99) dirigida por Pedro Peirano y Alvaro Díaz, da cuenta de ese álgido momento de nuestra historia reciente.

16 comentarios

  1. Machonelo

    Este capitulo es increible!!
    aqui es donde la gente que se supone más educada, de las mejores comunas, con mejores modales se comporta como la peor clase de personas de la peor clase de barrio solo porque la situción no salió como lo esperaban.
    Aunque en el fondo, cuando las pasiones nos superan, todos nos comportamos igual (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra).

  2. Boo

    Buen capitulo, que bueno que ahora los trabajos de Aplaplac están en videos de buena calidad.

    • It’s spooky how clever some ppl are. Thknas!

    • The report is not about border detentions, it is about nation-wide post arrest deportation.Ya gotta admit it’s kind of funny when your statements are easily exposed as irrelevant.As always Tony M is just trolling, that’s why his position doesn’t stand up to scrutiny.

  3. jajjajaja “qué ven?”, “un ovni…” jajajjaa

  4. Mikel

    La dictadura consiguió dividir a los chilenos para siempre, la dictadura asesinó al ex presidente Frei (su hijo hizo liberar al ex dictador) La dictadura comenzó la venta salvaje de nuestros recursos naturales, la dictadura creó jefes de estado corruptos sin conciencia política… etc etc etc !!!

    • Heraldo

      no fue la dictadura..fue el gobierno de Allende, donde quedó la cagada!

    • Times are chgnniag for the better if I can get this online!

    • I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this blog. I’m hoping the same high-grade site post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a great example of it.

  5. Cristobal

    “.. A quemar la embajada ” que finura de seres humanos…

  6. Felipe

    Lo más triste de todo esto, es que igual se fue sin pasar por un juicio aca en Chile, es ver que aun exista gente que se crea que el dictador sea un heroe(prq a pesar de los años, aun hay gente) y lo que más da pena, es que aun en este país exista gente que no pueda compartir opiniones sin ofender. lo bueno, es que aun hay esperanza de que la gente entre en razón y piense con lógica…

  7. cerezo

    esa presentación de canal árabe…de donde la reciclaron…???

  8. cerezo

    la humanidad es lesa…. muy lesa…

  9. Ya Carlos Zarate trabajaba en el 13 en 1998? No lo sabia xD
    En esos tiempos en que el Canal 2 era considerado como “canal comunista, rojo, marxista” y yadayadayada. El Fans Club Oficial de Pinochet está constituido por una clase de personas muy detestable, ellos te pueden hasta matar si no piensas como ellos, y aquel que no comulgue con sus ideas será tildado como comunista.
    En realidad, no sé quienes son más cegados. Los fachos o los rojos.
    En otras palabras, este es un capítulo MI-TI-CO de Factor Humano.

  10. Rafaelito

    IMPECABLE, el factor humano po hueón

  11. Cuando esto pasó yo era muy chico y no tuve idea, así que es bueno ver ahora, con todo lo que sé, unas grabaciones de la epoca, de 1998, para ver como estaban los ánimos. Mientras veía esto me apoyaba leyendo cosas en Internet también, sobre la detención, los supuestos problemas de salud, y la ayuda que Pinochet recibió del gobierno británico.
    Un excelente especial, se agradece la posibilidad de poder verlo hoy.

Deja un comentario

(requerido)